El Cabildo de Fuerteventura celebra mañana el Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero en el que lleva, entre otros puntos, la aprobación del presupuesto de la Institución insular correspondiente a 2021 y que asciende a 134.513.068 euros. Se trata de un presupuesto en el que el Grupo de Gobierno (PSOE, NC, UP) ha consensuado hasta el último euros con la oposición (CC, PP, AMF), tras ser rechazado el pasado mes de diciembre el proyecto económico de 2021 por no contar con el apoyo suficiente para que saliera adelante la propuesta.
Se trata de un documento en el que se modifica una cantidad que gira en torno a los tres millones de euros y que mejora partidas en ámbitos como el social, las infraestructuras o el apoyo al empleo, pymes y autónomos.
Sin embargo, este no es el único punto fuerte del Pleno previsto para mañana, ya que está previsto que al comienzo de la sesión, concretamente en el punto 2, Sandra Domínguez asuma su acta como consejera de la Institución. Teniendo en cuenta que la oposición suma mayoría en el hemiciclo insular, la firma de Domínguez es decisiva para plantear la moción de censura contra el presidente Blas Acosta, una moción de la que se está hablando desde hace semanas y que, según fuentes consultadas, ya está fraguada.
Pau Quiles se mantiene como consejero de Unidas Podemos
Durante la misma sesión plenaria el consejero Pau Quiles Raya, seguirá dentro del Grupo Mixto, vinculado a las filas de Unidas Podemos, ya que la petición de que pase a los No Adscritos se quedará previsiblemente sobre la mesa.