El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo que dirige Jessica de León, sigue trabajando para potenciar la imagen de la Isla como destino turístico seguro, de cara a la reactivación turística y a la inminente llegada del verano. En este marco, la consejera del área, Jessica de León, recibió y dio la bienvenida ayer en el aeropuerto a los integrantes de un numeroso Fam Trip procedente de Itaka. En total, 22 agentes de viaje que durante una semana visitarán la isla para posteriormente recomendarla a potenciales visitantes de Polonia, uno de los pocos destinos abiertos en la actualidad.
Estos viajes de familiarización, también conocidos como de inspección, son paquetes de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos o agencias de viajes para que puedan vivir en primera persona la experiencia de un destino turístico. El actual marketing turístico le está dando gran relevancia, sobre todo tras una pandemia que ha redefinido tanto la forma de elegir destinos turísticos donde vivir experiencias como la de promocionar éstos.
Para el presidente del Cabildo, ‘toda iniciativa que nos permita dar a conocer más y mejor las maravillas de nuestra isla es bienvenida. Más en estos momentos en los que, como sabemos, el tirón de la actividad turística repercute directamente en la reactivación de la economía majorera y en la creación de empleo’.
La consejera de Turismo, Jessica de León, explica la importancia de este tipo de herramientas de promoción, ‘pues los agentes se convierten en comerciales directos de nuestro destino y saben exactamente qué vender después al cliente en sus agencias’.
Uno y otra coinciden en la necesidad de tener expectativas optimistas para la campaña de verano, que contribuirá a reactivar la industria turística y la recuperación de las cifras de empleo previas a la pandemia.