comunicado del ayuntamiento de Pájara
El Ayuntamiento resalta la Certificación de Regatas Limpias de la organización ‘Sailors for the Sea Powered by Oceana’ como un reconocimiento a las mejoras en las políticas medioambientales
El Ayuntamiento de Pájara celebra que el Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil ‘2023 Fuerteventura PWA Grand Slam’, que tuvo lugar entre los meses de julio y agosto en el municipio, haya recibido una medalla de bronce por la sostenibilidad del evento.
En concreto, la organización ‘Sailors for the Sea Powered by Oceana’ ha galardonado la prueba con la Categoría Bronce en “Clean Regattas Certification” (Certificación de Regatas Limpias).
La concejala de Turismo, Tina da Silva, resaltó que esta medalla es un reconocimiento, fruto del trabajo y las mejoras realizadas en las políticas medioambientales a la hora de organizar este tipo de eventos. “El premio se debe a las actuaciones que se realizan en cuanto a mejoras medioambientales que compatibilicen las actividades que se desarrollan en el espacio natural protegido en el que se desarrolla el campeonato, incluido en la Red Natura 2000, con la propia preservación del espacio, disminuyendo así su huella ambiental”, especificó la concejala.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, valoró el trabajo realizado tanto por el Consistorio, como por las entidades involucradas en la organización, que han hecho posible vincular la sostenibilidad y la creación de eventos de primer nivel.
Cada año se han ido mejorando las medidas para compatibilizar el evento con la preservación del entorno, con el fin de garantizar la conservación y fomentar la educación y formación de los asistentes al evento con diferentes actividades y talleres. Se han llevado a cabo también labores diarias de limpieza en el entorno más cercano al evento, la implantación de la recogida selectiva en las diferentes instalaciones y la utilización de materiales reciclables y biodegradables para conseguir el menor impacto que sea posible en el entorno.