El Campo de Fútbol inicia sus obras tras seis años de tenaz presión desde el Ayuntamiento de Antigua

Comunicado de prensa del Ayto. de Antigua

Destaca el impulso dado durante las presidencias de Marcial Morales y Blas Acosta al proyecto de Ciudad Deportiva presentado hace seis años por el Ayuntamiento de Antigua.

El Cabildo de Fuerteventura desde que fuera adjudicado este proyecto el año pasado ha demorado el inicio de las obras más de nueve meses.

Han sido seis años de tenaz insistencia, seguimiento y presión desde que el Ayuntamiento de Antigua firmara el convenio con el Cabildo facilitando la ejecución del proyecto.

La Ciudad Deportiva de Antigua inicia sus obras tras seis años de tenaz trabajo, constante demanda y seguimiento por parte del Ayuntamiento de Antigua desde que firmase hace seis años, un convenio con el Cabildo de Fuerteventura para facilitar su ejecución, afirma el alcalde, Matías Peña García.

 

El regidor municipal recuerda la propuesta presentada en el 2016 por el Ayuntamiento de Antigua de reforma integral del campo fútbol e instalaciones deportivas, siendo respaldada por los presidentes insulares Marcial Morales y Blas Acosta y sus respectivos consejeros de área en aquel momento, Andrés Díaz Matoso y Alejandro Jorge, resolviendo el primero, la redacción y aprobación del proyecto, y logrando el segundo, la financiación e informes técnicos necesarios.

 

Comenzar el año con la ejecución de la Ciudad Deportiva de Antigua, es una gran noticia que supone modernizar y mejorar sustancialmente esta céntrica y principal zona deportiva en el Municipio y la isla, ofreciendo un campo de fútbol de primer nivel para entrenamientos, concentraciones deportivas y celebración de campeonatos insulares y regionales, afirma el concejal de área, Fernando Estupiñán, partícipe de todo el procedimiento desde presentar la propuesta hasta liberar 22.000 metros cuadrados de suelo deportivo municipal con el fin de garantizar la reforma integral del estadio de fútbol, la pista e instalaciones de atletismo, nuevas gradas y vestuarios amplios y accesibles.