El Área de Salud de Fuerteventura ha puesto en marcha el servicio de Logopedia en el Centro de Salud de Corralejo, en la Zona Básica de La Oliva.
Este servicio atenderá a toda la población del municipio de La Oliva que tenga pautada logopedia. De esta forma, los usuarios y usuarias, en su mayoría menores, no tendrán que trasladarse a Puerto del Rosario para recibir tratamiento, lo que supone un ahorro de tiempo y favorece la conciliación familiar.
El servicio contará con una logopeda de lunes a viernes, que realizará los tratamientos tres tardes y dos mañanas cada semana con el fin de adaptarse fundamentalmente a los menores en tratamiento y evitar que tengan que ausentarse del colegio para asistir a logopedia.
Este servicio se une al que recientemente comenzó en el Centro de Salud de Gran Tarajal a finales del pasado mes de diciembre y a la profesional de este área que se incorporó al Centro de Salud Morro Jable en enero del 2020.
A día de hoy, el Área de Salud de Fuerteventura cuenta con tres logopedas de Atención Primaria en servicios descentralizados: una instalada en el Centro de Salud de Morro Jable, otra en el Centro de Salud de Gran Tarajal y la última incorporación en el Centro de Salud de Corralejo. Todos estos servicios cuentan con una agenda de lunes a viernes con dos mañanas y tres tardes.
Estas nuevas incorporaciones forman parte del Plan Integral de Rehabilitación de Atención Primaria que pretende acercar la fisioterapia, la terapia ocupacional y logopedia a la población a través de la apertura y mejora de los servicios de rehabilitación en los centros de salud de la Isla.