Este martes, 13 de septiembre, se ha inaugurado en el Centro Familia Lluvia un nuevo curso con la prestación de los servicios INFACAM (Infancia y Familia en Situación de Cambio) y Centro de Día de Menores y Familia que se desarrolla desde hace tres años consecutivos gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia. El Ayuntamiento ha financiado la prórroga de este convenio por una cuantía de 331.250 euros.
En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde del Municipio, Juan Jiménez; la concejala de Servicios Sociales de Puerto del Rosario, Yanira Domínguez; el director de la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, Raimundo Moreno; y el consejero de Políticas Sociales del Cabildo insular, Adargoma Hernández, además de todo el equipo de profesionales que presta estos servicios en el Centro Lluvia y los ediles de la oposición en la Institución local.
El proyecto presentado este martes trabaja la transformación y el empoderamiento de las personas participantes. Para ello, el equipo de la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia y del Departamento municipal de Servicios Sociales trabaja en la autoestima y el apoyo social a dichas personas mediante una dinámica de prevención, atención y talleres relacionados.
A día de hoy, el centro atiende diariamente a 35 menores de entre 6 y 16 años; anualmente atienden a alrededor de 300 personas adultas y más de 100 menores. Además, cabe destacar la participación de 1.500 personas en los talleres que se llevan a cabo dentro del proyecto.
Con respecto al programa Centro de Día, en él se atiende a familias del Municipio con perfiles multi-problemáticos, trabajando con los menores de estas y atendiendo sus necesidades de la mejor manera posible. El total de menores atendidos en el Centro de Día durante el curso 2021-2022 fue de 38.
Durante el acto, el director de la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, Raimundo Moreno, agradeció la colaboración permanente de las diferentes entidades que participan en estos programas y apuntó que, “para este nuevo año, hemos aumentado las plazas de 30 a 40 y, además, ahora contamos con cinco profesionales de atención especializada en comparación con los tres del año pasado, gracias al aumento del presupuesto con el que nos financia el Ayuntamiento para llevar a cabo estos programas”.