Coincidiendo con los actos de celebración del Día de Canarias, el Gobierno regional hizo entrega ayer de los premios Medalla de Oro de Canarias, donde el Club de Lucha Maxorata fue reconocido con la Medalla de Oro por su trayectoria deportiva.
En el acto estuvo presente, además de la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, otros miembros de la Corporación local, así como representantes del Cabildo de Fuerteventura, quienes quisieron acompañar a la Directiva del club en este momento tan especial. «Estamos orgullosos de poder celebrar junto a nuestro equipo este galardón. Felicitamos a todos los componentes de la Directiva del club, así como a la cantera y todos los luchadores que componen este maravilloso equipo que, sin duda, se ha convertido en un referente de la lucha majorera y de todas las islas», declaró Hernández.
Este galardón que recibe el Club de Lucha Maxorata por su trayectoria deportiva coincide con la celebración de su 50 aniversario, medio siglo de historia donde destaca su historia y el trabajo realizado para asentar este deporte vernáculo en la isla de Fuerteventura. Este premio reconoce, además, su actividad generación tras generación y su trabajo en la cantera para mantener viva la nobleza en cada una de las bregas disputadas, logrando en el camino numerosos campeonatos, reconocimientos, méritos y figuras.
«Desde el Ayuntamiento de Tuineje queremos dar nuestra enhorabuena a nuestro equipo y desearle que siga cumpliendo más aniversarios dentro de nuestro municipio, así como cosechando más galardones como este», concluyó la alcaldesa de Tuineje.