El Colegio Morro Jable 2 abrirá sus puertas a los alumnos el próximo curso escolar 2021/22. Se trata de uno de los centros más modernos y de mayor capacidad del Archipiélago; accesible; cuenta con dos canchas deportivas, una de las cuales está techada, espacios polivalentes, biblioteca, aulas de música y plástica; así como de un aula independiente de comedor cuyo servicio está previsto que sea subcontratado para la gestión directa.
El Centro, que ya se oferta en el periodo de admisión de matrículas para el próximo curso escolar que comienza en septiembre, será complementario a los otros dos Centros educativos ya existentes, el Morro Jable 1 y El Ciervo, ampliando la oferta educativa y la capacidad para atender la demanda de Educación Infantil y Primaria. Forma parte de los proyectos del ‘Plan Sur’ para dotar a Pájara de las infraestructuras y servicio necesarios en una Isla cuyas distancias dificultan el acceso a los mismos en igualdad de condiciones.
El presidente del Cabildo, Alejandro Jorge, ha visitado las instalaciones acompañado de la consejera de Educación, Juventud y Empleo María Jesús de La Cruz; así como la Directora Insular de Educación, Cristina Alfonso; la Concejala de Educación, Sanidad, Salud Pública, Accesibilidad, Energía e Industria del Ayuntamiento de Pájara, Eva Sánchez; y el también edil de la Corporación Raymundo Dacosta, responsable de Policía Local, Seguridad, Tráfico, Prevención de Incendios, Emergencias y Playas.
Jorge ha expresado su satisfacción por ver terminada esta importante infraestructura educativa, “proyectada hace años y demandada por la población de Morro Jable y que finalmente se ha convertido en una realidad gracias a la colaboración eficaz entre las diferentes administraciones competentes, en una muestra de coordinación en beneficio de los ciudadanos” y ha querido reconocer el esfuerzo inversor del Gobierno de Canarias para que este colegio sea una realidad, anunciando que el Cabildo de Fuerteventura “colaborará en todo lo que sea necesario tras su puesta en marcha”.
Tanto Jorge como de La Cruz han aprovechado la visita para verificar in situ los trabajos realizados por los diversos planes de empleo que impulsa el Cabildo majorero y que han propiciado mejoras considerables en los centros escolares, adaptándolos a la nueva situación derivada de la COVID-19, y que ya se han materializado con la instalación de pérgolas, cerramientos de espacios y mejoras diversas.
De La Cruz ha señalado que “la apertura de un colegio siempre es una gran noticia y nos indica que vamos en la buena dirección”, añadiendo que “además, en Morro Jable este centro viene a dar respuesta a una demanda de las familias y los vecinos y vecinas y a paliar un déficit histórico que era de justicia solucionar”.