El Dreamland sale adelante con los votos de Sergio Lloret, PSOE, Podemos y NC-AMF

La iniciativa de interés empresarial cuenta ya con más de 10.000 firmas en contra

 

Un poco antes de las 9:30 de la mañana, el pleno del Cabildo ha iniciado el debate sobre el Interés Insular del proyecto denominado Dreamland, que consumiría 16 hectáreas en suelo rústico común en el municipio de La Oliva.

El proyecto ha obtenido luz verde gracias al voto a favor del presidente de la Institución insular, Sergio Lloret, PSOE, el consejero de Podemos Andrés Briansó (el consejero Pau Quiles, cuyo voto era previsiblemente decisivo para inclinar la balanza de un lado u otro, se ausentó por motivos de salud) y NC-AMF- Frente Amplio; CC y PP votaban en contra, presentando, además, sendas enmiendas a la moción debatida en el pleno.

El voto de calidad de Lloret ha sido decisivo para sacar adelante el Interés Insular ante el empate de votos en el plenario. No así tuvo la misma consideración la propuesta de CC de enmendar la moción con la desestimación de la misma en tanto que atenta contra el paisaje no antropizado de Fuerteventura. Según la vicepresidenta primera y consejera de Sostenibilidad Ambiental, Lola García, “el promotor ha tenido un año y diez meses de oportunidad para proponer una alternativa real y no lo ha hecho. Ya no hay más oportunidades”.

Misma suerte corrió la enmienda del PP, que planteaba que el promotor del proyecto Dreamland plantease en el plazo de un mes una alternativa de emplazamiento antropizado. “Puede entenderse que sea de Interés Insular, pero no entendemos ni el emplazamiento ni las alternativas planteadas son reales”, señaló Jessica de León, consejera insular de Turismo. En caso de que el promotor no planteara una nueva alternativa, el PP proponía que el proyecto se rechazara y su expediente se diera por cerrado.

Durante su exposición de los argumentos, de León explicó que de los 18 millones de euros previstos para la ejecución de Dreamland, solo 3 irían destinados al mundo audiovisual, mientras que los 15 restantes tendrían un objetivo turístico y comercial.

Un salón de plenos lleno como pocas veces se ha visto en este mandato se levantó en contra de los votantes cuando salió aprobada la Declaración de Interés Insular.