El Gobierno de Tuineje renuncia a la organización de su festival Arena Negra

Comunicado del PP

El PP de Tuineje reprocha al grupo de Gobierno que rechace organizar el Festival Arena Negra

“El Ayuntamiento pretende que el Cabildo organice el festival por primera vez en la historia”, lamenta Nélida Padilla

PP pide también aumento de la partida presupuestaria y que se respete la participación ciudadana por parte del cabildo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tuineje llevó al pleno celebrado esta semana una moción en la que defendió que la organización municipal del Festival Arena Negra, un evento que se ha convertido en un referente cultural y económico para el municipio, la isla y el archipiélago gracias a la participación de la ciudadanía siguiera siendo organizado por el Ayuntamiento . La moción destaca el proceso participativo que se llevó a cabo para elegir el nombre del festival, un hecho que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la colaboración ciudadana y la sensibilidad hacia las necesidades de los vecinos. El Grupo Popular considera que esta implicación de los vecinos de Tuineje es un elemento fundamental del éxito del Arena Negra.

Frente a la propuesta del grupo de gobierno de quitarse de encima la organización del festival y cederla al Cabildo de Fuerteventura, la concejala Nélida Padilla argumenta que: “la experiencia y el conocimiento del entorno local son claves para mantener el éxito del evento.

La gestión municipal ha permitido desarrollar un festival único que se adapta a las características del municipio y beneficia a todos”. “Pero la respuesta del grupo de gobierno es que no lo quieren organizar poque tienen mucho trabajo y se colapsa el servicio de contratación ” y se pregunta “¿Cómo se va a colapsar si desde octubre hasta ahora sólo se han sacado tres mesas de contratación?”.

El grupo Popular apuesta por la continuidad del Festival Arena Negra bajo la organización del Ayuntamiento de Tuineje y pedir al Cabildo un aumento en la partida presupuestaria destinada al festival, que inicialmente se ha fijado en 8.000 euros y firmar el convenio de colaboración de manera inmediata.

La portavoz, Esther Hernández a su vez, está convencida de que: “la gestión municipal es la mejor garantía para el éxito continuado del Festival Arena Negra. El conocimiento del entorno local, la experiencia acumulada y la participación ciudadana son claves para mantener el festival como un evento único y beneficioso para todo el municipio”. La portavoz popular ha dicho que es: «preocupante la inactividad para resolver los problemas” y ha incidido en que se está haciendo una «pésima gestión en este y otros asuntos de interés para el municipio de Tuineje”, sentencia.