Comunicado del pp de tuineje
Es el grupo de gobierno del abandono de los pueblos y la suciedad, del NO al deporte, NO a las obras, NO a la inversión, NO al ocio, NO al catastro y NO al Arena Negra
La escasa capacidad de trabajo demostrada merece un claro suspenso en gestión “La dejadez y el desprecio hacia el deporte ha sido la gota que ha colmado el vaso”
Los concejales del PP piden la dimisión de Candelaria Umpiérrez, muestran su descontento con las actuaciones de la alcaldesa por “eludir las responsabilidades derivadas de su inacción y del grupo de gobierno durante este año de legislatura, una alcaldesa que hace caso omiso a las peticiones que le llegan, mostrando una dejación de funciones total, improvisación absoluta y una falta de trabajo y de interés por las necesidades de los vecinos descorazonadora”, aseguran. Son numerosas las quejas relacionadas con la suciedad y el mantenimiento que además proyectan una imagen negativa de nuestros pueblos. Las reclamaciones por la nula gestión deportiva ha sido el detonante para que “digamos basta ya a un mandato que impide que nuestro municipio progrese en cualquiera de los ámbitos, deportivo, cultural, social y económico”, expone el concejal Paco Artiles. Las consecuencias del mal gobierno actual han comprometido la continuidad de prácticamente todos los clubes deportivos de Tuineje, “haciendo balance, recordamos que se han suprimido las pruebas como Cuchillos de Vigan, el triatlón, Fuertebrazada también han anunciado que podría ser su último año por falta de apoyo institucional, se ha cancelado el torneo de fútbol sala de verano, la dimisión en bloque de la directiva de Las Playitas y la del Tarajalejo que ya han anunciado que no saben que categorías sacar para la próxima temporada, porque el campo no está finalizado y no se han pagado las subvenciones genéricas del pasado año”, lamenta la portavoz, Esther Hernández. Además, recuerda que en materia de infraestructura “siguen cerradas las canchas de Tuineje, Tarajalejo, Ginignamar, Herbania y el polideportivo”.
Sin embargo, continúan los populares, no solamente en el ámbito deportivo Tuineje está siendo ahogado, también hay que recordar que, en este primer año de legislatura no se han convocado plazas de policía tan necesarias ante la inseguridad ciudadana existente. A esto hay que sumar que no se cedido ni un espacio al Gobierno de Canarias para albergar la comisaria de la policía canaria. Hernández, confiesa la impotencia sentida cuando Tuineje fue el único municipio de Canarias que perdió el convenio de empleo y que subvenciones de otras administraciones se queden por el camino por no presentar documentación, solo demuestra desinterés y destaca los siguientes ejemplos: “el catastro cerrado, no se avanza con el auditorio, la obra del centro cultural de Tesejerague sigue parada y el festival Arena Negra ha sido entregado al Cabildo, alegando que exigía mucho trabajo y hemos tenido la navidad más triste que se recuerda”.
Para los populares de Tuineje el pacto de CC y PSOE no perseguía la mejora del municipio, lo único que querían era desbancar al Partido Popular, “les dejamos una herencia de buena gestión y un municipio que despuntaba siendo ejemplo de progreso y modernidad”, sin embargo, la situación ahora es que a las manifestaciones celebradas en su día por los vecinos de Tarajalejo y otra por los de Tesejerague tenemos que sumar dos más que se han anunciado en Gran Tarajal. Esto es solo una muestra del descontento cada vez más general de colectivos y vecinos con los que rigen en el ayuntamiento. Por lo tanto, la alcaldesa como máxima responsable del municipio es la que tiene que velar por que todo funcione, tanto las áreas de CC como las de sus socios del PSOE. En definitiva, “ya que no se atreve a dar un paso al lado, le pedimos nosotros la dimisión por el bien de nuestro municipio”, sentencian los populares.