La Consejería insular de Agricultura, Ganadería y Pesca ha ampliado el horario del Matadero Insular de Fuerteventura para cumplir con la alta demanda durante la campaña de navidad. Durante este mes de diciembre, las instalaciones insulares han incrementado de forma extraordinaria su funcionamiento para dar salida a toda la comercialización y apoyar así un sector gravemente afectado por la situación socioeconómica.
El consejero del Área David de Vera, agradece el esfuerzo del personal del Matadero que durante estos días intensifican su labor, así como la colaboración de Salud Pública. «El sector ganadero ha sufrido significativas limitaciones en la comercialización debido a las restricciones sanitarias por la COVID-19, por lo que la campaña navideña es un momento clave para apoyar esta actividad tan importante para la economía insular».
Cabe destacar que la compleja situación socioeconómica ha provocado la limitación de la comercialización de los productos. La restauración y la hostelería han sido tradicionalmente los principales destinatarios de los productos agropecuarios, por lo que la paralización del turismo y el cierre de estos servicios han afectado especialmente al sector de la agricultura y la ganadería.
Además, el sector sufre los elevados costes de la alimentación animal, un incremento que afecta al mantenimiento de las explotaciones ganaderas, ya que sus profesionales no pueden asimilarlo. «Por ello, hay que favorecer en todo lo posible a los ganaderos y ganaderas, que representan uno de los pilares principales de la actividad del sector primario en la Isla», concluyó de Vera.