El mercado francés es el cuarto en importancia para la isla y se encuentra en continuo crecimiento
El Patronato de Fuerteventura ha promocionado la isla en el Salón Mundial de Turismo de París que se celebraba hasta el pasado 20 de marzo en la capital francesa.
La consejera de Turismo, Jessica de León, estuvo presente estos días en la ciudad gala junto a la promotora del mercado francés, Tabatha Domínguez, para afrontar la promoción de Fuerteventura en el que es el cuarto mercado en importancia para la isla. Una feria en la que Fuerteventura presentó el destino de la isla entre los miles de asistentes al evento.
Además, la consejera de Turismo, Jessica de León, mantuvo una intensa agenda de trabajo centrada en reuniones con los diferentes turoperadores franceses como Fram “cuyas reservas han aumentado un 30% con respecto a 2019 para este verano” y con medios de comunicación, como L’Equipe, para fomentar el turismo deportivo. “Intentaremos que este importante grupo de comunicación, organizador del Tour de Francia o el Balón de Oro, esté en Fuerteventura para presenciar eventos como el Fuertebike o Fudenas y, con ello, posicionar la isla como destino deportivo en Francia y en el resto del mundo”.
La consejera de Turismo afirma que “tenemos muy buena conectividad aérea con Francia, lo que se nota en el crecimiento de turistas franceses que visitan la isla, y ahora es nuestra tarea llenar esos vuelos, y si es posible incrementarlos por el crecimiento de la demanda. Además, desde esta consejería seguimos apostando por el binomio turismo-deporte, ya que tenemos un territorio donde es una maravilla practicar ejercicio en cualquier época del año, y tenemos un gran potencial en ese mercado”.
El mercado francés cuenta con promoción específica de la isla, gracias a la presencia de varios touroperadores en los acuerdos de comarketing, cuyos contratos se firmarán en abril y darán aún más impulso a la promoción turística de Fuerteventura en Francia.