Los concejales del PP en Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, piden al alcalde una partida presupuestaria que permita rehabilitar los numerosos desperfectos de los Hornos de El Charco provocados por dos años de retraso en la ejecución de las obras y el abandono del grupo del Ayuntamiento que ha dejado que los actos vandálicos hayan destrozado una zona que está llamada a ser un atractivo para Puerto del Rosario. «Hay que licitar la cafetería, crear el museo de la Cal como estaba previsto y licitar la tienda de artesanía para dar un espacio vivo y cuidado al ciudadano para el disfrute de todas las familias», asegura el portavoz del PP, Ignacio Solana.
El PP pide al alcalde que, «antes de hacerse una foto», habilite la partida presupuestaria y prepare los pliegos de condiciones para licitar el restaurante, el museo y la tienda así como dotar de seguridad, limpieza y trabajo. «Esta podría ser una obra emblemática para este barrio capitalino que viene a embellecer una zona vital para la ciudad. Abre una ventana al mar para El Charco y será un elemento clave no solo para su embellecimiento sino para la revitalización comercial y revalorización de muchos inmuebles de los vecinos»», asegura Ignacio Solana.
En la actualidad, la zona de la tienda está tapiada y ha sufrido numerosos daños en paredes y cristales mientras que el suelo de uno de los hornos está destrozado, levantado y con pintadas en zonas, así como desperfectos en el alumbrado público. «Llevamos un año pidiendo que se contrate seguridad privada ante la falta de policías lo que ha provocado que destrocen parte de una obra que, sin inaugurar, ya tiene que ser rehabilitada», aseguran los concejales.
El PP presentará un moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el objetivo de que el PSOE, NC, CS, Podemos y Plataforma de Vecinos habiliten ficha presupuestaria y, al mismo tiempo, procedan a la licitación del espacio.