El Partido Popular de Pájara ha votado abstención en la moción trasladada por el Cabildo de Fuerteventura al Pleno del Ayuntamiento de Pájara por la que se rechaza la ampliación del Campo de Tiro. La portavoz de los populares en el ayuntamiento sureño, Dunia Álvaro ha señalado que, si bien rechazan la ampliación del Campo de Tiro, asunto con el que el PP muestra su acuerdo, su formación presentó una enmienda para suprimir el punto que insta al Ministerio de Defensa a “liberar la zona ocupada y la desmilitarice para devolverla a su estado originario”.
La formación recordó que el Ejército ha realizado una labor humanitaria «imprescindible» en el Municipio durante la pandemia de COVID-19. «No podemos olvidar que hace poco felicitábamos al Ejército por su actuación en Pájara», señaló Álvaro. «Somos conscientes que no tiene ningún efecto sobre el Ministerio de Defensa, pero estamos comprometidos con nuestros vecinos y el apoyo a los habitantes de Pájara es una prioridad ante cualquier institución».
Por ello, el PP presentó dicha enmienda para suprimir el punto 3 de la moción del Cabildo, que insta a Defensa a liberar la zona ocupada y la desmilitarice. «En caso negativo, no apoyaremos una declaración de intenciones nacida de una preocupación donde se trata de demonizar a quienes hace nada felicitábamos en este Ayuntamiento», explicó la portavoz del PP.