comunicado del PP de Tuineje
Si en la feria de atracciones no cobraron el espacio público entonces a las empresas de aquí tampoco deben hacerlo
La moción presentada fue votada en contra por el grupo de gobierno, CC-PSOE y apoyada por NC y AMF
El grupo popular en el Ayuntamiento de Tuineje, solicitó en el pleno ordinario celebrado en el día de ayer por medio de una moción, la gratuidad en los espacios públicos que se ocupen, para los bares, chiringuitos y atracciones, tal como lo hizo la alcaldesa, para la celebración de la feria de atracciones que se llevó a cabo entre final de marzo y principios de abril en Gran Tarajal.
Esta feria de atracciones, tal como hemos visto en el expediente, no contó con la aplicación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Instalación de Puestos, Barracas, Casetas de Ventas, Espectáculos, Atracciones o Recreo situados en los de terrenos de uso público local, así como Industrias Callejeras o Ambulantes, que se le aplica a todos los chiringuitos, bares y atracciones del municipio para las distintas fiestas que se organizan por el Ayuntamiento.
En palabras de Esther Hernández, “nos parece discriminatorio que, a las empresas de aquí, que pagan sus impuestos aquí, que contratan personal de aquí, y que consumen aquí, se les aplique una ordenanza fiscal por instalarse en los eventos, mientras que, para la feria de atracciones, no se les aplicó ningún tipo de cobro de ese suelo”.
Según el concejal Juan José Padilla, “Se debe tener la misma sensibilidad, o quizás más para los puesteros de aquí, que son los que ayudan a dinamizar y son un reclamo en las fiestas del municipio”.
El grupo popular, lamenta no haber contado con el apoyo de todos los grupos representados en el pleno, para que no se les volviera a aplicar la ordenanza fiscal.