Comunicado del pp de la oliva
El PP denuncia la falta de transparencia y posibles irregularidades en la gestión del socialista Julio Santana al frente de Suministros de Aguas de La Oliva
“Nos preocupa enormemente la falta de transparencia en la gestión del socialista Julio Santana, presidente y consejero de Suministros de Aguas de La Oliva, en relación con la instalación del Parque Solar Fotovoltaico de 75 kW, que ha costado 74.225,60€”, declaran
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Oliva, observa que “según la Ley de Contratos del Sector Público, toda obra con un valor superior a 40.000€ debe someterse a licitación pública, salvo en casos de fuerza mayor debidamente justificados. Sin embargo, la ejecución de este proyecto según nos han trasladado no ha seguido dicho procedimiento, lo que genera dudas sobre su legalidad y sobre las posibles razones que pudieran justificar esta irregularidad”.
A pesar de las reiteradas solicitudes de los representantes del Grupo Popular en el Consejo de Suministros, Tony Pereira y Nereida Rodríguez, el presidente Julio Santana no ha proporcionado el expediente correspondiente al Parque Solar Fotovoltaico. “Este expediente es fundamental para garantizar el cumplimiento de la legalidad y la correcta supervisión de las actuaciones de esta entidad, donde se ha solicitado el expediente completo por vía telemática”.
Cabe destacar que, en el pleno municipal del pasado noviembre, el socialista Julio Santana afirmó públicamente que el expediente estaba disponible en el portal, una declaración que: “desde el Partido Popular calificamos de rotundamente falsa, dado que se ha comprobado que dicha obra no está publicada”.
Además, preocupa que la instalación del parque solar, que figura en el borrador del Programa de Actuaciones, Inversiones y Financiación de Suministros, no esté operativa hoy en día, lo que pone en entredicho la gestión eficiente de los recursos públicos.
El Partido Popular de La Oliva continuará trabajando desde el Consejo de Suministros para garantizar el cumplimiento de la ley y la transparencia en la gestión de esta entidad. Asimismo, exige a Julio Santana que asuma su responsabilidad, facilite el acceso inmediato al expediente y explique las razones por las cuales se ha obviado el procedimiento de licitación, pues no hemos visto publicaciones de la licitación de dicha obra.
“Desde el Partido Popular reafirmamos nuestro compromiso con los vecinos de La Oliva, denunciando cualquier irregularidad y exigiendo una gestión clara y responsable de los recursos públicos” sentencian.