El PP lamenta que Tuineje sea de las pocas administraciones que no tiene aún presupuesto

Comunicado de prensa del Partido Popular

Esther Hernández, “el hecho de no aprobar los presupuestos conlleva una parálisis del municipio, que necesita, cuanto antes, mejorar los servicios existentes y sentar las bases para los próximos meses”

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tuineje ha denunciado que el Municipio todavía no tenga presupuesto, cuando otros como La Oliva, los han aprobado en estos meses hasta en dos ocasiones. Lo cual demuestra una vez más la falta de planificación y gestión de este gobierno.

Hernández recuerda que, en el año 2023, los presupuestos fueran prorrogados por el anterior grupo de gobierno, recibiendo ´la crítica feroz de la hoy alcaldesa. Pues bien, estamos finalizando enero y todavía Tuineje, no los ha aprobado, a pesar, de que Candelaria Umpierrez, decía que los aprobaría en diciembre. No cabe duda, que Umpierrez, una vez más, y ya van muchas, ha faltado a su palabra.

El presupuesto es el documento más importante del Ayuntamiento, ya que marca la hoja de ruta de un gobierno. En él se recogen las partidas que se destinan a áreas tan importantes, como servicios sociales, subvenciones deportivas, obras públicas, en resumen, todas las necesidades de Tuineje, en palabras de Esther Hernández: “en este momento siguen trabajando con un presupuesto que hicimos nosotros. Lo que no se entiende es que si para la actual alcaldesa, en aquel momento era tan nefasto, como es posible que siga trabajando con él”.

Se sigue evidenciando la mala gestión de este grupo de gobierno de CC y PSOE, que sigue sumiendo a Tuineje en el estancamiento económico y en el retroceso social, cultural y laboral.

Por todo ello, Esther Hernández, denuncia “la necesidad urgente de que la alcaldesa, de una vez por todas, se siente a trabajar y elabore los presupuestos del municipio”.

Para agravar la actual situación y siendo obligatorio el cumplimiento del Reglamento Municipal, la oposición debería tener a su disposición el documento con al menos diez días de antelación a la celebración del Pleno, para que nos permita un proceso de análisis adecuado, lo cual nos situaría en el mes de febrero como mínimo. “¿Cuánto tiempo más necesitan?”, pregunta Esther Hernández.