El diputado por el Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Fernando Enseñat, reclamó durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Canarias al consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, de quien depende el ente público Puertos Canarios, una explicación sobre la situación del proyecto del muelle de Corralejo. “Acabamos de terminar el mes de agosto y, una vez más, los muelles de Corralejo y de Playa Blanca vuelven a ser aquellos que cuentan con más tráfico de pasajeros, de mercancías y de turistas. Sin embargo, entre Playa Blanca y Corralejo existe una diferencia fundamental: el muelle de Playa Blanca es un muelle nuevo, moderno, amplio, con servicios adecuados y seguro, mientras que en Corralejo nos encontramos con unas instalaciones tercermundistas”.
Según detalló Enseñat, en el puerto de Corralejo la dársena se encuentra saturada y el muelle carece de cafetería y aparcamiento. «Los baños se hallan en unas condiciones lamentables, así como la parada de guaguas. En definitiva, hablamos de unas circunstancias pésimas para los residentes, los turistas, los transportistas y los trabajadores del muelle y de las navieras que allí operan», aseguró el diputado popular.
Por otra parte, Fernando Enseñat cuestionó la postura del alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y su grupo de Gobierno. «Abandonan el proyecto con la ocurrencia de que ya no les gusta. Ahora resulta que es un mega proyecto y que no es sostenible; pero no solo eso, sino que lo hacen sin ofrecer otras alternativas». Para el diputado Enseñat lo único que es insostenible para Corralejo y Fuerteventura «es tener un muelle tercermundista».