El Partido Popular ha vuelto a pedir al plenario del Cabildo de Fuerteventura que las diferentes fuerzas políticas con representación en el mismo defiendan el consenso como el mejor camino para solucionar los problemas de abastecimiento de agua en la isla, a la vez que solicita que se deje de hacer un uso partidista de esta situación que afecta a miles de vecinos en Fuerteventura. “El PP apoyará todos y cada uno de los proyectos que vengan a solucionar el problema del agua en la isla de Fuerteventura como ya hicimos el pasado martes. La hoja de ruta está clara y trasciende esta legislatura”, declaraba la consejera y candidata del PP a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, esta mañana durante en pleno durante la comparecencia solicitada a petición del presidente para dar cuenta del estado de ejecución del PICABAS. Este plan insular, cuyo cronograma prevé su ejecución hasta 2026, incluye cerca de 239 millones de euros de los que se han ejecutado hasta el momento 11 millones. “Será el próximo gobierno quien tendrá que ponerse a trabajar junto a los ayuntamientos para darle prioridad a las obras que se contemplan en esta hoja de ruta que todos los consejeros han asumido con responsabilidad y compromiso”, explicaba de León.
Sin embargo, el Partido Popular lamenta que el presidente vuelva a hacer un uso torticero del Pleno del Cabildo de Fuerteventura para fines electoralistas, “porque si quería que los consejeros conociéramos los proyectos o la situación de su tramitación, debió haber convocado una Junta de Portavoces abierta a todos los consejeros”, que es donde corresponde tal y como establece el reglamento de la institución. La Ley Electoral General prohíbe convocar una rueda de prensa para hablar de los «logros», por lo que el presidente Lloret, haciendo una vez más un uso retorcido del reglamento, decide solicitar una comparecencia para, “con una homilía, hablar de lo que se va a hacer y que no se ha hecho”.
Por ello, el Partido Popular advierte de que, de seguir con esa dinámica, informará a la Junta Electoral del incumplimiento de la ley y la vulneración de los siguientes artículos:
50.2. “Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.
50.3. “Asimismo, durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”.