La promoción y prevención de la salud mental está entre los principales objetivos del Ejecutivo
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, destacó los progresos en materia sanitaria durante este primer año de legislatura, especialmente relacionados con la atención de la salud mental en las islas. Lo hizo en una reunión en Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife con Carmen Linares, decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife, para conocer los proyectos en los que trabaja actualmente la institución colegial.
Clavijo hizo referencia en el encuentro a los primeros datos presentados recientemente acerca de la implementación del programa Atención Psicológica en Atención Primaria en Canarias. Este programa busca impulsar la mejora de la calidad de servicios de salud mental a la población y garantizar la promoción de la salud mental, así como la prevención de la enfermedad mental.
El compromiso del Gobierno y del Servicio Canario de la Salud pasa por implantar este proyecto en todas las Zonas Básicas de Salud de Canarias para garantizar la equidad e igualdad en el acceso a estos recursos y herramientas de atención a la salud mental.
Las consultas más frecuentemente derivadas a Psicología fueron los trastornos de ansiedad, con un 42 por ciento del total, los trastornos adaptativos con un 20 por ciento y la depresión con un 13 por ciento, entre otros.
El presidente canario estuvo acompañado en el encuentro por Fernando Gómez-Pamo, director general de Salud Mental y Adicciones del Ejecutivo canario.