El cambio de sentido en la vía capitalina genera dudas sobre su idoneidad
Según nota de prensa, el día 24/02/2025 comenzaron las obras en la calle Tenerife para cambiar el sentido de la marcha entre las calles Jacinto Benavente y la Gomera, solicitando la comprensión y colaboración ciudadana, así como pedir disculpas por las molestias.
De momento me planteo una cuestión: la marquesina de la parada de guaguas situada en el parque del tomate, entre las calles Herbania y La Gomera, lleva años en el lado izquierdo del sentido de la marcha, cuando las guaguas solo tienen puertas de acceso en el lado derecho de las mismas. Si ahora cambian el sentido, se quedaría bien pero si, como dicen, solo llegará la guagua hasta la calle La Gomera, ¿no llegará hasta esa parada o seguirá sin usar correctamente dicha marquesina?, ¿o habrá que cambiarla?
Por lo que se intuye, los cálculos de los técnicos no han funcionado como se espera de ellos. ¿Quién pagará dichos gastos?
Por otro lado, el tráfico que actualmente sube por la calle Tenerife podrá seguir subiendo, pero solo hasta la citada calle La Gomera, donde se encontrará el tráfico en sentido contrario. ¿Deberá girar a la derecha hacia los colegios e institutos o también podrá girar hacia la izquierda?
¿La calle Rocinante cambia también de sentido? ¿Toda o solo hasta la calle Virgen de la Peña?
Si solo se cambia hasta la calle Virgen de la Peña, nos encontraremos con el tráfico de la indicada calle, más el de la calle Tenerife desviado por Rocinante más el actual de la calle Rocinante que deberá girar solo a la derecha, siendo actualmente un cruce con poca fluidez por los pasos de peatones y zona escolar cercana.
El tráfico encontrado no es recomendable, como por ejemplo, en la calle León y Castillo donde se permite girar a la derecha por la calle Cataluña para obligarte a girar a la izquierda en la calle Roque Calero Fajardo y volver a la misma calle León y Castillo.
Deberían cambiarle el nombre y ponerle la calle el Engaño.