-Recientemente recibías un disco de oro por alcanzar la cifra de 20.000 ventas digitales en Spotify con el tema “Se lució”. ¿Cómo te sentiste al recibir la noticia?
-Fue una sorpresa. Me habían comunicado que esto iba a ocurrir, pero me costaba creérmelo hasta que no lo recibí. Fran Pérez, uno de los productores que trabaja conmigo y quien estuvo detrás del tema “Nocturna”, quiso incluso hacer una fiesta (se ríen con algo de timidez).
-Pero, ¿te habías marcado como objetivo alcanzar esas cifras de ventas?
-Mi objetivo había sido sacar la canción, que a la gente le gustara y la disfrutara. Sin embargo, un día, cuando me levanté, el tema ya había superado las 20.000 ventas. Sacar el tema fue como una recompensa al trabajo realizado, por lo que para mí fue una alegría que a la gente le gustar y lo comprara.
-¿Qué otros temas tienes circulando?
-En total tengo seis canciones: cinco son temas míos y uno es una colaboración con Diosmar Arias. Este último tema lo grabamos él desde Chile y yo desde Canarias.
-¿El tema “Se lució” sigue creciendo?
-Todos los días sigue creciendo. Ya ha superado las 33.000 ventas y la gente me sigue preguntando por él. Sin embargo, el tema que más se está escuchando es “Nocturna”, aunque “Fly” también es un tema que ha gustado mucho.
-¿Cuál es el objetivo que Kevin Gallery se ha marcado a corto plazo?
-Es fundamental crecer como artista a nivel mediático, pero mi objetivo a corto plazo es sacar el LP, un disco de unas ocho canciones inéditas que no he podido sacar aún a causa de la COVID-19 porque nos impidió viajar a Sevilla o Tenerife para las grabaciones. De hecho, “Nocturna” es un tema de ese LP que tuve que sacar antes porque la gente me pedía cosas nuevas. A partir de ahí, mi objetivo es seguir creciendo.
-En tus temas se aprecia un carácter más maduro. ¿Hacia dónde va esa evolución?
-Ahora mismo estoy más en el R&B romántico. Siempre compongo en función de mis vivencias: amor, desamor, los sentimientos,… Aunque mi punto de partida está siempre con los estilos urbanos, con el R&B puedo, además, llegar a más público con el que conectar. Antes mi música estaba dirigida a un público más juvenil, con contenidos mucho más explícitos; pero hubo un momento en el que sentí que tenía que evolucionar y dar un cambio.
-¿Escuchas las opiniones de la gente que te sigue?
-Por supuesto. No solo hago mucha autocrítica, sino que también me gusta escuchar las opiniones que hacen por fuera. Para seguir creciendo es fundamental saber qué opinan las personas que te siguen: son parte del proceso de evolución como artista.