El Parlamento Europeo pedirá al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España explicaciones por la demora de cuatro años en la concesión de la licencia para la reforma del Hotel Oliva Beach en Fuerteventura. Se ha dado a conocer en la Comisión de Peticiones que preside la portavoz del PP, Dolors Montserrat, y en la que ha intervenido la eurodiputada popular Rosa Estaràs.
Estaràs ha denunciado en esta Comisión que el retraso en la concesión de esta autorización «está afectando a 7.000 familias que no pueden incorporarse a su puesto de trabajo y que también está afectando gravemente al turismo del municipio de La Oliva, en un momento en el que el sector turístico atraviesa una situación muy difícil, debido a la pandemia».
La petición ha sido presentada por uno de los ciudadanos afectados por esta situación, en representación de los trabajadores de este hotel que “vienen a pedir que se autorice la reforma para poder trabajar y que la industria turística de La Oliva pueda ver por fin la luz”, ha añadido Estaràs.
La eurodiputada balear ha lamentado que el retraso se esté produciendo por dejadez por parte de las administraciones responsables, ya que no responden o responden demorando una y otra vez la autorización. “Los ciudadanos se encuentran en una situación de indefensión y la Comisión Europea ha de presionar para que esta situación cambie”, ha denunciado.
Así, la Comisión de Peticiones ha acordado dejar abierta la petición y solicitar por carta a las administraciones regionales y nacionales información sobre por qué se está demorando tanto tiempo esta concesión.