Éxito de inscripción al Curso de Francés en Antigua

La concejalía de Turismo amplío a 30 las plazas, ante la alta inscripción y no descarta organizar un nuevo curso

Los participantes reciben un lote de material y guía de estudios para comenzar desde este miércoles las clases on line con refuerzo presencial

Este miércoles 21 de abril ha dado comienzo el Curso de Francés, organizado por el Ayuntamiento de Antigua y Radio Ecca, dando la bienvenida el alcalde, Matías Peña, la concejala de Turismo, Deborah Edgington y la responsable de Radio Ecca, Carmen Nieves Hernández, a los participantes inscritos.

Es grato comprobar la alta inscripción en cualquiera de los cursos de formación que proponemos desde el ayuntamiento, señala el alcalde, confirmando una línea de trabajo por la que debemos seguir apostando, ofreciendo formación práctica o profesional.

Y añadía Matías Peña, bienvenidos a este Curso de francés y agradecer su compromiso por mejorar en idiomas, aprender y siempre progresar, beneficiándose ustedes personal y profesionalmente de esta formación, así como también el propio Municipio.

El Curso de Francés se organiza gratuitamente y en modalidad on line, permitiendo la iniciación a un idioma cada vez más demandado en la isla y en esta localidad, ante la preferencia de los turistas franceses por Caleta de Fuste como destino vacacional, señala la concejala Edgington.

La concejala de Turismo ha anunciado la próxima organización de diferentes cursos de idiomas en los que profesionales del sector turístico o personas interesadas en trabajar en atención al público puedan mejorar su nivel formativo en este sentido.

El Curso de Francés de Antigua se desarrolla los próximos tres meses durante una serie de 42 sesiones on line y citas puntuales con los profesores de Radio Ecca para resolver dudas.

Entre los objetivos del Curso de Francés se encuentra capacitar al alumno o alumna con las herramientas básicas del idioma para desenvolverse con éxito en conversaciones sencillas, defender situaciones cotidianas y poder afrontar una comunicación por escrito, respuestas, sugerencias o reclamaciones.