Una de las máximas personalidades de Fuerteventura en el siglo XX y principios del XXI, el doctor Arístides Hernández Morán fallecía tristemente esta mañana dejando un profundo dolor entre familiares y conocidos.
Muchas han sido las muestras de pésame mostradas a lo largo del día, entre ellas las del Cabildo de Fuerteventura o el Partido Popular, formación a la que estuvo vinculada hasta el último momento.
El doctor Arístides Morán desarrolló una intensa labor en Fuerteventura en materia sanitaria en favor de la población. Como recuerda el Partido Popular, fue nombrado Hijo Adoptivo de Puerto del Rosario (1995) y Premio Fuerteventura en la modalidad de Hijo Adoptivo otorgado por el Cabildo, por lo que el PP ha solicitado que se decrete luto oficial en el municipio.
El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, recordó su faceta profesional, recordando que fue un “gran médico que ayudó a miles de familias pero, ante todo, una gran persona que luchó por el presente y el futuro de la isla de Fuerteventura, por las carencias históricas de nuestra isla. Su lucha por un futuro mejor no debe caer en el olvido pues de ello depende la calidad de vida de las próximas generaciones”.
Morán fue, además, reconocido por la Orden Civil de Sanidad, concedida por el Ministerio de Sanidad en el 2005, Medalla de Plata del Colegio Oficial de Médicos, Cruz de la Orden al Mérito Militar, Presidente de Honor y Medalla de Oro de Cruz Roja Española y Medalla de Oro de Canarias en el año 2010.