Fuerteventura Avanza exige al grupo de gobierno que ponga en marcha un procedimiento de urgencia para que el Carnaval tenga su carpa

Comunicado de prensa de Fuerteventura Avanza

(Texto completo)

Peña Armas: «Coalición Canaria y PSOE condenan una vez más a Puerto del Rosario al abandono y la dejación»

 Fuerteventura Avanza denuncia la absoluta falta de gestión del grupo de gobierno municipal (AM-CC y PSOE) que está dejando a la capital sin un Carnaval digno para 2025. La portavoz del partido en el Ayuntamiento, Peña Armas, exige que se saque un procedimiento de urgencia para garantizar la instalación de una carpa para que el público pueda disfrutar de los actos programados en el Recinto Ferial con mayor comodidad.

“Estamos asistiendo a un espectáculo lamentable de improvisación, incapacidad y abandono por parte del alcalde, David de Vera, y de la concejala de contratación, María Franco, quienes han demostrado que no son capaces de gestionar ni lo más básico para la celebración de uno de los eventos más importantes del año”, declara Armas.

Desde Fuerteventura Avanza criticamos que el actual gobierno no asuma sus propios errores y busque excusas culpando a un concejal del anterior grupo de gobierno. “Lo cierto es que, desde que tomaron posesión, solo han evidenciado que no están capacitados para seguir asumiendo cargos de responsabilidad. La prueba más evidente es que han dejado a la ciudadanía sin carnaval, sin grupos, sin subvenciones y sin la posibilidad de disfrutar de nuestras fiestas en condiciones”, añade la portavoz.

Además, Armas denuncia la hipocresía del grupo de gobierno, que, mientras en Puerto del Rosario desmantelan el Carnaval, viajan a Madrid para «venderlo». “¿Qué Carnaval van a promocionar si lo están destruyendo? La fiesta más emblemática de nuestra tierra merece respeto y planificación, no esta desidia absoluta”, sentencia.

Fuerteventura Avanza exige medidas inmediatas para revertir esta situación, incluyendo la puesta en marcha de un procedimiento de urgencia que garantice la correcta celebración del Carnaval de Puerto del Rosario. “No podemos permitir que la incapacidad de este gobierno acabe con una tradición que forma parte de la identidad majorera”, concluye Armas.