Fuerteventura Avanza solicita el asfaltado del acceso entre la Residencia Insular y el carril bici Fabelo-Lidl

comunicado de fuerteventura avanza

La propuesta busca garantizar la inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad, instando al Cabildo a adecuar un tramo clave de 80 metros para fomentar el uso terapéutico del carril bici

Fuerteventura Avanza ha presentado una moción para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el objetivo de mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad residentes en la Residencia Insular. La propuesta solicita al Cabildo Insular de Fuerteventura la adecuación con asfalto de un tramo de apenas 80 metros que conecta la residencia con el carril bici Fabelo-Lidl. Esta acción permitiría a los usuarios de la residencia aprovechar el carril bici como parte de sus tratamientos terapéuticos y mejorar su autonomía personal.

La portavoz de Fuerteventura Avanza en el ayuntamiento capitalino, Peña Armas, ha subrayado la urgencia de esta iniciativa que “no se trata solo de facilitar un acceso; estamos hablando de derechos fundamentales. Estas personas necesitan un entorno que les permita desarrollar todas sus capacidades en igualdad de condiciones. No podemos seguir esperando mientras los organismos se pasan la responsabilidad de unos a otros”.

Además, Armas destacó la importancia de crear una ciudad más inclusiva. Aseguró que “queremos un Puerto del Rosario donde todos y todas puedan disfrutar del espacio público en igualdad de condiciones. Esta pequeña intervención tendría un gran impacto no solo para los residentes de la Residencia Insular, sino para todos los vecinos, mostrando que somos una ciudad amigable con la discapacidad.»

La moción se apoya en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y en la demanda continua de los usuarios y profesionales de la Residencia Insular. Fuerteventura Avanza apuesta por una rápida solución para que el Cabildo y el Ayuntamiento trabajen juntos en beneficio de toda la ciudadanía, y en especial, de aquellos que más lo necesitan.

“Es un paso hacia la plena inclusión y nuestra responsabilidad es hacer todo lo posible para lograrla”, concluyó Peña Armas.