El Consejo de Gobierno ha dado hoy visto bueno a la revisión de niveles de alerta sanitaria tras el informe de Sanidad. El resultado del mismo es que Gran Canaria baja a nivel 1 y Fuerteventura a nivel 2 debido a la mejora de sus indicadores epidemiológicos. De esta forma, el conocido semáforo de niveles queda de la siguiente manera: Tenerife y Fuerteventura, nivel 2; Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro, nivel 1.
Este cambio tendrá lugar a las 00.00 horas de este viernes 1 de octubre tras la publicación del conocido semáforo en la web de la Consejería de Sanidad.
Con respecto a Fuerteventura, el informe recoge que en la evaluación del 23 de septiembre la Isla presentaba una incipiente mejoría en los indicadores de transmisión con una tendencia descendente que se ha mantenido en los últimos 11 días. Las tasa de IA7d y a 14d han ido decreciendo, manteniéndose en niveles de riesgo medio en los últimos 7 días. La ocupación de camas en planta hospitalaria en las últimas dos semanas ha ido variando de riesgo bajo o muy bajo, manteniendo entre 0 y 4 camas convencionales ocupadas y entre 0 y 1 las camas de UCI ocupadas (nivel de riesgo muy bajo). Por todo ello, se propone el descenso a nivel de alerta 2, observando estrechamente la evolución de los indicadores por si se produjera algún cambio que condujera a un potencial ascenso de nivel.