Fuerteventura tendrá que esperar hasta septiembre por la hoja de ruta de Sanidad

Septiembre es la fecha establecida por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, para establecer una hoja de ruta en la que concretar las medidas con las que cubrir las necesidades de la Isla. Así lo ha confirmado esta mañana durante una rueda de prensa ofrecida conjuntamente con el presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta.

Durante la reunión el Cabildo ha ofrecido, además, cofinanciar algunas de las infraestructuras sanitarias pendientes de ejecutarse en Fuerteventura. «Es completamente legal y se haría con los remanentes», explicó Acosta.

Por su parte, Trujillo ha asegurado que la Unidad de Hemodiálisis y el Búnker de radioterapia estarán finalizados en 2021, además de que la recepción del Centro de Salud de Corralejo se prevé «próximamente».

COVID-19

Con respecto a los 4 nuevos casos de COVID-19 detectados en la Isla, el consejero regional de Sanidad confirmó durante la rueda de prensa que se ha rastreado a 41 personas vinculadas directamente con los 4 afectados, además de rastrear a las posibles personas secundarias.

Además, ha confirmado que el Gobierno de Canarias endurecerá las medidas preventivas, además de establecer el uso obligatorio de mascarillas; decisiones que se adoptarán a partir de esta tarde tras el Consejo de Gobierno de Canarias.