La colaboración incluye el uso de la Granja Experimental y donaciones del huerto accesible de Adisfuer para comedores sociales y ONG
El Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Banco de Alimentos de Las Palmas han reforzado su cooperación con la cesión de un espacio en la Granja Experimental de Pozo Negro, que servirá como almacén para el reparto de productos a familias en situación de vulnerabilidad en la Isla.
La iniciativa se enmarca en el convenio vigente entre ambas entidades, cuyo objetivo es facilitar los recursos necesarios para que el Banco de Alimentos continúe desarrollando su labor en Fuerteventura. En una reunión celebrada en las instalaciones de la Granja, participaron la presidenta del Cabildo, Lola García; el consejero de Acción Social, Víctor Alonso; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña; así como Pedro Miguel Llorca y Águedo Pérez en representación del Banco de Alimentos.
Según indicaron Lola García y Víctor Alonso, “la atención a las personas es una de las prioridades del grupo de gobierno insular”, destacando la importancia de proporcionar medios adecuados a la asociación para que pueda atender a las familias más vulnerables.
Por su parte, Pedro Llorca y Águedo Pérez —este último delegado en Fuerteventura— explicaron que, mediante la entrega de alimentos y productos de higiene, la organización atiende las necesidades parciales de más de 400 familias en la Isla, lo que se traduce en más de 1.000 personas beneficiarias. Ambos agradecieron el respaldo del Cabildo, que “contribuye a proporcionar a esta población vulnerable una dieta completa y equilibrada a la que no pueden acceder por su situación de precariedad”.
Durante el encuentro también se formalizó la participación de Adisfuer en esta red solidaria. La organización donará verduras y hortalizas producidas en su huerto accesible, gestionado por personas con discapacidad con el apoyo económico de la Consejería de Acción Social. Esta producción, estimada en 5.000 kilos anuales, se destina a comedores sociales y entidades sin ánimo de lucro.