Las actuaciones incluyen arreglos en Valle de la Cueva, Jacomar, Gran Valle, El Roque, Caracol y Agando para facilitar el acceso y reforzar la seguridad
El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Obras y Maquinaria y en colaboración con los ayuntamientos de Antigua y Tuineje, ha iniciado trabajos de mejora en los accesos a varias playas del sur de la isla, ante la inminente llegada de visitantes por la Semana Santa.
La presidenta insular y del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF), Lola García, indicó que las actuaciones cuentan con la supervisión de dicho consejo y buscan mejorar tanto la seguridad como las condiciones de tránsito para residentes y turistas.
Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, señaló que esta intervención responde a un enfoque de reciprocidad con quienes disfrutan de las playas. “El respeto por el entorno natural costero que esperamos comienza por facilitar a los usuarios, foráneos y locales, unos accesos en condiciones, para que su experiencia sea positiva desde la llegada”, afirmó.
Los trabajos ya han permitido la mejora de los accesos a Valle de la Cueva y Jacomar, en el municipio de Antigua. Este viernes, el denominado “tren de recebe” continúa sus labores en la carretera hacia Gran Valle, con la previsión de avanzar hacia las vías de tierra que conducen a El Roque, Caracol y Agando, todas ellas en el municipio de Tuineje.