Bernardo Peña se adjudica el ejemplar por 2.375 euros en una de las actividades más populares de la feria ganadera de Fuerteventura
Veinticuatro ejemplares participaron este sábado en la subasta de sementales celebrada en el marco de la XXXVII Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA 2025). El evento, uno de los más esperados de la feria, atrajo a numerosos ganaderos, criadores y público general.
La puja más alta fue para un ejemplar de la ganadería de Esteban Rodríguez, que fue adjudicado a Bernardo Peña por un importe de 2.375 euros. El segundo precio más alto, de 2.300 euros, correspondió a un semental presentado por Pablo Rodríguez, adquirido por el ganadero Pedro Peña.
La subasta, organizada con la colaboración de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura, se consolida como una de las actividades más multitudinarias de FEAGA. En esta edición, el ring fue renovado para aumentar el aforo y mejorar la experiencia de los asistentes, en una clara apuesta por la mejora genética de la raza caprina majorera.