Los cocineros Sergio Sotelo y Yuset Bernardo competirán en Mallorca con platos elaborados a base de perdiz roja
Los estudiantes Sergio Sotelo (32 años) y Yuset Bernardo (21 años), del segundo curso de Dirección de Cocina del Hotel Escuela Santa Cruz, serán los representantes de Canarias en la séptima edición del concurso nacional de cocina Protur Chef 2025. El certamen se celebrará entre el 28 y el 30 de marzo en el Protur Biomar Sensatori Resort, en Mallorca.
Ambos alumnos forman parte de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), entidad adscrita a la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias. En esta edición del concurso, la perdiz roja será el ingrediente principal que deberán utilizar los dieciocho participantes procedentes de diversas comunidades autónomas como Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Baleares, Asturias, Madrid, Andalucía, Galicia y Canarias.
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, afirmó que “la participación en este tipo de experiencias supone una parte importante de la formación que se imparte en Hecansa”. Por su parte, la consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, señaló que “los estudiantes competirán por demostrar su destreza y capacidad, y en esta ocasión, en el marco del evento, el profesor de la asignatura de productos culinarios, control de aprovisionamiento y preelaboración de cocina, Rubén Vera, realizará una demostración de cocina canaria a petición de la organización”.
El jurado del concurso estará integrado por el chef estrella Michelín Tomeu Caldentey, junto a destacados cocineros y críticos gastronómicos, quienes evaluarán aspectos como la innovación, la técnica y el sabor de las elaboraciones.
El primer clasificado recibirá un premio de 3.000 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 1.000 euros. Además, los participantes que ocupen el cuarto, quinto y sexto lugar ganarán una estancia gratuita de una semana para dos personas en uno de los hoteles de la cadena organizadora.