Comunicado grupos oposición en el ayto de tuineje
PP, NC y AMF consideran que es de máxima urgencia llevar el estado actual del municipio y la gestión del gobierno municipal a debate
Las fuerzas políticas de la oposición en Tuineje solicitan un pleno extraordinario
Para los concejales del PP, AMF y NC, partidos que representan a la oposición en el Ayuntamiento de Tuineje, ante la situación en la que está derivando la gestión del actual grupo de gobierno conformado por CC y PSOE, ha motivado la presentación de esta solicitud de sesión extraordinaria. Las portavoces de los partidos firmantes han venido desarrollando la labor de oposición a través de los mecanismos establecidos, mociones y preguntas en los plenos ordinarios. Siempre, llevando la voz de los vecinos y colectivos que necesitan que se les de respuesta a asuntos que son prioritarios y que hasta ahora no han sido atendidos por los actuales gobernantes.
Los concejales Esther Hernández, Nélida Padilla, Abisay Padilla, Juan José Padilla, Maria del Carmen Marrero, Francisco Artiles, Yurena Vera y Pilar Rodríguez, consideran que es de máxima urgencia llevar el estado actual del municipio y la gestión del gobierno municipal a debate. Asuntos que son fundamentales para Tuineje, tales como, la seguridad, infraestructuras culturales, deportivas, acondicionamientos de caminos rurales a viviendas y otros. Es por lo que la oposición requiere la comparecencia de la Alcaldesa para que rinda cuentas sobre los problemas que afectan a estas cuestiones, las medidas que van a adoptar para su solución y las acciones previstas para atender las solicitudes de mejora y reapertura de dichos espacios.
El pleno extraordinario solicitado para abordar estos puntos clave, busca garantizar que de una vez por todas el grupo de gobierno se ponga a trabajar y adopte las medidas necesarias para solucionar tantos asuntos pendientes y que no pueden esperar más. Es necesario actuar con diligencia y responsabilidad en la defensa del interés general y este pleno extraordinario es una oportunidad para que adopten de una manera firme las acciones necesarias para solucionar las carencias denunciadas.
Según el artículo 30, apartado 4 del Reglamento en relación a la celebración de pleno extraordinario contempla que: “no podrá demorarse más de quince días hábiles desde que fuera solicitado, sin que se pueda incorporar el asunto propuesto en el orden del día de un Pleno Ordinario o de otro extraordinario, si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria”.