El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha puesto en marcha la ampliación del fondo bibliográfico de la Biblioteca municipal a través de la adjudicación de un contrato editorial que permitirá la obtención de nuevos títulos durante los dos años de vigencia del mismo. A día de hoy, la Biblioteca cuenta ya con 300 nuevos títulos de novedades literarias de los año 2020 y 2021 que el alcalde portuense.
La selección de libros se ha realizado, principalmente, atendiendo a las demandas de los usuarios y usuarias y siguiendo criterios de edad, temática y novedades.
Entre los títulos seleccionados se encuentran los principales premios nacionales e internacionales como los premios Planeta, Fernando Lara o Premio Nacional de Ensayo, además de las novelas más vendidas durante el último año. Asimismo, junto a las novelas, que ocupan la mayor parte de esta adquisición, también se pueden encontrar títulos sobre crecimiento personal, alimentación, psicología, poesía, feminismo o bibliografía canaria, entre oros.
Estos nuevos títulos ya están disponibles para el servicio de préstamo, que sigue funcionando con normalidad a pesar de las restricciones sanitarias, así como para la consulta en la sección de Novedades de la Biblioteca de Puerto del Rosario que, a lo largo de las próximas semanas, irá incorporando nuevas adquisiciones a su fondo.
En lo que va de año se han contabilizado 2.400 personas en este espacio cultural y se han incorporado cinco nuevos ordenadores en la sala de informática, donde los usuarios y usuarias pueden hacer sus consultas, navegar por internet y trabajar con ellos.
El alcalde Juan Jiménez ha destacado que “con esta adjudicación fomentamos e incentivamos la lectura como motor económico del sector cultural, dándole así un impulso y refuerzo al mismo. De esta manera, el Ayuntamiento quiere mostrar su entrega y dedicación al sector del libro, dotando a nuestra Biblioteca municipal de nuevos fondos para el disfrute de toda la ciudadanía, pues la lectura es una de las mejores compañías que se puede tener”.
La Biblioteca cuenta con un protocolo sanitario en el que se prioriza el registro de personas que acceden a la sala, la disposición de geles y alfombras desinfectantes, el proceso de cuarentena y limpieza de los libros devueltos, entre otras medidas para la contención de la COVID-19.