La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el presidente de la comunidad senegalesa en España, Momar Dieng Diop, han pedido al Consulado General de Senegal en Madrid que ponga fin a las dificultades con las que se encuentran las personas para renovar sus pasaportes.
Lola García recibió al presidente de la comunidad senegalesa, quien advirtió del bloqueo con el que se enfrentan a la hora de tramitar sus pasaportes. “Es una situación que no hace sino dificultar la integración de estas personas”, explicó García. “Por este motivo, de la mano del presidente de la comunidad senegalesa, hemos entablado conversaciones con el vicecónsul para informarnos de la situación y pedirle que se corrija”.
Durante las conversaciones con el vicecónsul, la presidenta insular reafirmó su compromiso de respaldar al Consulado General en la búsqueda de una solución definitiva para resolver este problema. Por su parte, el vicecónsul, Demba Dia, agradeció a la presidenta su interés en la comunidad y se comprometió a mantener informada a la Institución insular sobre la evolución de la situación. Asimismo, aseguró que espera pronta resolución, “ya que las autoridades senegalesas han implementado una serie de medidas concretas para resolver el problema”.
El representante senegalés ha advertido de la necesidad de desbloquear la situación que impide la integración y el bienestar de la comunidad a la que da voz ya que, entre otras consecuencias, estas personas no pueden acceder a derechos como prestaciones sociales. “Por eso agradecemos el interés al atendernos y buscar una pronta resolución. Esto permitirá restablecer la estabilidad y la confianza dentro de la comunidad senegalesa en España”, concluyó Momar Dieng Diop.