La duración de los trabajos será de dos meses y mejorará la seguridad la vía
Este lunes se llevó a cabo la firma del acta de replanteo de la obra de señalización vial y sistema de contención de vehículos de la FV-430, adjudicada el pasado mes de abril a la empresa Señalizaciones Villar, S.A., por un importe de 372.599,35€.
El alcalde de funciones de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destacó que “esta intervención tiene como principal objetivo dotar de mayor seguridad a los vehículos que transitan entre la glorieta de Tesjuate y el pueblo de Triquivijate, una vía de ocho kilómetros de longitud de titularidad municipal que verá mejoradas las barreras de seguridad, así como su señalización y balizamiento”.
Por su parte, la concejala en funciones de Contratación y Obras, Peña Armas, añadió que “esta intervención ha sido muy demandada por los vecinos de la zona e incluye pequeñas labores de limpieza y perfilado de márgenes en las zonas en las que la orografía lo permita, dotando de mayor amplitud a la vía”.
La FV-430 inicia su trazado en la glorieta de Tesjuate (FV-20), atraviesa el barranco de Río Cabras cruzando la zona alta del valle de Goroy, la Rosa del Taro y finalmente termina adentrándose en el pueblo de Tiquivijate, sumando un algo más de ocho kilómetros de trazado.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses a contar desde el día siguiente de la firma del acta de replanteo