El Cabildo de Fuerteventura libera cinco tortugas con la participación de quienes colaboraron en su rescate

0

La suelta forma parte del proyecto ‘De Vuelta a Casa’, que promueve la educación ambiental y la implicación ciudadana en la protección marina

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Medio Ambiente, ha liberado cinco ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta) en la zona de Grandes Playas de Corralejo. La acción se llevó a cabo este martes con la presencia de las personas y empresas que colaboraron en el hallazgo y rescate de los animales, en el marco del proyecto ‘De Vuelta a Casa’, integrado en el programa educativo ‘Conocer para Proteger’.

Las tortugas fueron rescatadas tras quedar atrapadas en redes, sacos de rafia o por la ingestión de anzuelos, lo que requirió atención veterinaria especializada en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Morro Jable.

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, quien participó en la suelta, destacó que “lo más especial de esta jornada es que las personas que dieron el aviso y colaboraron en el rescate han participado en su liberación, cerrando así un ciclo dentro del proyecto”.

La jornada contó además con la colaboración de las empresas Barracuda Perdomo y El Majorero, que emitieron avisos tras localizar ejemplares accidentados, así como con la presencia de estudiantes de biología marina vinculadas a dichas entidades.

El Cabildo subraya con esta acción la relevancia de la implicación ciudadana en la conservación de especies marinas y recuerda que, ante cualquier hallazgo de fauna en peligro, se debe contactar con el 112.

Publicidad
Enfoque 80.000