La Oliva apuesta por su tradición gastronómica en FITUR 2025

comunicado del ayto de la oliva

Bajo la campaña ‘Sabores auténticos, experiencias inolvidables’ se presenta una propuesta que combina los paisajes naturales con la historia gastronómica del municipio

 
Naturaleza, cultura, historia y tradición gastronómica. Estas son las premisas bajo las que Ayuntamiento de La Oliva presenta a su municipio en Madrid durante FITUR 2025. Esta idea que se enmarca en la campaña ‘Sabores auténticos, experiencias inolvidables’ busca recordar no solo el singular entorno natural de la Isla, sino también poner el acento sobre el producto local y las tradicionales recetas de la zona del norte de Fuerteventura. Así pues, La Oliva busca posicionarse como un destino de referencia no solo por sus kilométricas playas de arena dorada, sino que también pretende mostrar la variedad de productos locales capaces de deleitar el paladar de los visitantes de la Isla.
De este modo, la Concejalía de Turismo, que lidera David Fajardo, trabaja al unísono con la proyección que busca transmitir la Concejalía de Sector Primario, dirigida por Rubén González. Ambas áreas reconocen la importancia de ir más allá en lo que a atractivo turístico se refiere, buscando ofrecer una nueva visión sobre La Oliva en esta edición de la reconocida feria de turismo. Bajo esta premisa se pretende poner sobre el foco a los productores locales y dar a conocer, por tanto, las características recetas de antaño del municipio.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, resalta la necesidad de reconocer el sector gastronómico de la zona: “Nuestro municipio cuenta con una rica tradición culinaria con una gran variedad de productos kilómetro cero que marcan la diferencia en el sector de la Isla, convirtiéndose así en un referente en la gastronomía de la zona. A través de esta idea buscamos que nuestros sabores característicos sirvan como punto de referencia a la hora de escoger a Fuerteventura como próximo destino de vacaciones.”
Por su parte, el concejal de Turismo, David Fajardo, destaca la importancia de presentar el sector gastronómico como complemento turístico a la idea ya consolidada sobre los extraordinario paisajes naturales del municipio: “La gastronomía es, sin duda, un añadido a la propuesta turística de La Oliva, en la que nuestro entorno natural capta la atención de los visitantes. Con esta campaña creamos un vínculo entre gastronomía y turismo, todo ello bajo la máxima de consciencia y cuidado de nuestro medio ambiente.”
Además, el concejal de Sector Primario, Rubén González, recuerda el papel que juegan los productores locales en el sector gastronómico del municipio: “La tradición culinaria se mantiene gracias a los agricultores, ganaderos y pescadores de La Oliva. Su labor nos permite seguir disfrutando de los sabores tan característicos que reconocemos en los restaurantes del norte de la Isla.”