La Oliva despega con la campaña turística ‘Vive el Paraíso’ en FITUR 2024

El Ayuntamiento presenta esta nueva iniciativa para consolidar a La Oliva como destino turístico de primer orden, destacando sus múltiples atractivos y segmentos distintivos

En el marco de FITUR 2024, el Ayuntamiento de La Oliva inauguró hoy, 24 de enero, oficialmente la campaña turística promocional «Vive el Paraíso» en el stand de Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), un proyecto destinado a posicionar a La Oliva como un referente turístico a nivel nacional. Entre agradecimientos a los asistentes, el alcalde, Isaí Blanco, fue el encargado en introducir la presentación, destacando la importancia de esta iniciativa para el desarrollo económico y la proyección del municipio de La Oliva.

El concejal de Turismo de La Oliva, David Fajardo, destacó la vital importancia de la campaña, enfocada en promover un atractivo spot que resalta los diversos segmentos turísticos de La Oliva. Desde extensas playas de arena blanca hasta paisajes de gran valor paisajístico para actividades al aire libre, la campaña abarca playas, naturaleza, espacios naturales, deportes, turismo deportivo y activo, historia y cultura, pueblos, bodas, relajación, bienestar, yoga, gastronomía, ocio, compras y un gran abanico de eventos, con el objetivo de subrayar la diversidad del municipio. Además, La Oliva disfruta de un clima excepcional durante casi todo el año, diferenciándose de otros destinos competidores.

«Con ‘Vive el Paraíso’, nos esforzamos por posicionar a La Oliva como un destino destacado, al resaltar su riqueza histórica, cultural y natural. Nuestro objetivo es atraer a visitantes nacionales, promoviendo reservas durante distintas épocas del año y fomentando un turismo respetuoso con el medio ambiente a través de esta iniciativa», declaró Fajardo.

La campaña se desplegará en tres fases estratégicas, comenzando en enero para impulsar las reservas de Semana Santa, seguida por una oleada en abril/mayo para la temporada de verano, y finalizando en agosto/septiembre con el foco en los viajes de invierno. La estrategia incluye ciudades con vuelos directos a Fuerteventura, así como una proyección en Gran Canaria y Tenerife para fortalecer la promoción doméstica.