El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Hacienda y Contratación, ha aprobado el plazo de presentación de ofertas para la obra del paseo marítimo de Corralejo. Este proyecto, financiado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, pretende cambiar la imagen del lugar, a la vez que proporcionar un entorno adecuado y seguro para residentes y visitantes. La Oficina de Fondos Europeos de La Oliva ha sido la encargada de conseguir la partida para ejecutar las obras en esta zona tan concurrida de la localidad costera del norte, montante que supera los 1,7 millones de euros.
El objetivo del proyecto consiste en el desarrollo del sendero por el litoral, de manera que se preste atención no solo a la realidad medioambiental del lugar, sino también a la accesibilidad de Corralejo.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, recuerda que “la puesta en marcha de esta obra conseguirá que en la zona litoral se construya, por fin, el paseo que hace tanto tiempo han solicitado los vecinos y vecinas de Corralejo. Para nosotros es primordial seguir trabajando en los puntos que parecen acabar relegados a un segundo plano y son, sin embargo, los de mayor demanda entre los habitantes del Municipio.”
Por su parte, el concejal de Hacienda y Contratación, Juan José Rodríguez, manifiesta por su parte que “esta licitación responde de manera directa a uno de nuestros compromisos como grupo de Gobierno. Sin duda supondrá un antes y un después en Corralejo y cambiará no solo la estética del lugar, sino que permitirá que el sendero sea seguro, accesible y consciente con el ecosistema».