La Oliva llama a los nómadas digital a teletrabajar en el municipio a través del `FloWorking´

El Ayuntamiento de La Oliva presenta un ambicioso proyecto que pone en valor el clima, la conectividad y la seguridad sanitaria.

 `Práctica FloWorking en La Oliva´ es el eslogan de la campaña que arranca en medios digitales.

Los floworkers instalados en el municipio cuentan sus experiencias en La Oliva.

La pandemia de la COVID-19 ha cambiado muchas cosas de nuestro estilo de vida, entre ellas la forma en la que trabajamos. Con el confinamiento el teletrabajo ha ganado peso y son muchas las empresas que apuestan por este formato que ha venido para quedarse.

Aprovechando ese auge y destacando como valores el buen clima frente a las ciudades frías donde es posible combinar trabajo con la práctica deportiva, el alto grado de penetración de fibra óptica con una cobertura del 90% del municipio y la seguridad sanitaria; son los elementos diferenciadores de La Oliva como atractivo para el teletrabajo.

La premiada agencia creativa canaria Mientras Tanto ha sido la encargada de dar vida a esta campaña de promoción turística y lo ha hecho a través de la historia de Flo, un pescador que lleva trabajando en el municipio desde el año 85 y habla de todo lo bueno que le ha pasado aquí. A esa manera de vivir, se le ha llamado `FloWorking´, que es el eslogan de la campaña. El director de la agencia, Besay Fernández, ha explicado el proceso creativo y la estrategia que seguirá la campaña a partir de hoy.

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, impulsora de la iniciativa, ha destacado que “esta es una oportunidad tangible de diversificar la economía, una nova forma de turismo que ha venido para quedarse”. González ha mantenido desde el mes de noviembre diferentes encuentros con grupos de teletrabajadores, “todos coinciden en destacar las oportunidades que encuentran aquí para teletrabajar y es algo que debemos poner en valor”.

La campaña comenzará en medios digitales a nivel nacional en las plataformas LinkedIn, Facebook, Instagram, YouTube, Google Ads, influencers y a través de la web www.floworkinglaoliva.com En una segunda oleada la campaña llegará a Reino Unido, Italia, Alemania, Países Bajos y Suiza.

El concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, ha subrayado que “ya existen en el municipio diferentes establecimientos turísticos que han adaptado su modelo de negocio a esta nueva oportunidad que supone el teletrabajo con espacios, por ejemplo, para el coworking”.

En la presentación celebrada este miércoles, a la que han asistido representantes del empresariado del sector turístico, también ha participado Unai de la Rica, trabajador de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo que lleva teletrabajando en La Oliva desde el pasado mes de noviembre. Unai destacó que “trabajar desde un lugar como este nos permite hacer mejor nuestro trabajo, de hecho, nuestros jefes ponen en valor nuestra mejora del rendimiento, y eso un añadido a todo lo que te aporta este municipio”.