Tras años de disponer de una plantilla que contaba con graves carencias de personal, obligando a un gran esfuerzo a la actual plantilla de la Policía Local para garantizar una eficaz gestión, este 2022 se ha procedido a la publicación de la Oferta de Empleo Público de 6 plazas de Policía Local, que podrán ser incrementadas en un número de plazas igual a las que queden vacantes en la Policía Local desde la fecha de la aprobación de esta Oferta de Empleo Público, hasta la conclusión del proceso selectivo.
Además y para garantizar la continuidad de las mejoras en la plantilla actual, en 2023 está previsto realizar una nueva Oferta de Empleo Público, que incluye una plaza de Subinspector, 3 plazas de Oficial y 5 plazas de Policía Local.
Este incremento de la actual plantilla permitirá reforzar un servicio esencial para los ciudadanos de La Oliva y que, «a día de hoy, a pesar de las limitaciones de efectivos, se viene prestando con gran profesionalidad y vocación de servicio. Esto pone de manifiesto el alto grado de compromiso de nuestros efectivos, desde el subinspector jefe hasta el último de los miembros de este imprescindible cuerpo”, ha señalado la alcaldesa Pilar González.