La directora general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias visita el centro.
El Ayuntamiento iniciará los trámites para convertir el antiguo colegio en escuela infantil municipal.
Las obras del nuevo colegio de Villaverde ya se encuentran totalmente ejecutados, así lo ha comprado la directora general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Laly González, junto a los concejales de Educación y Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Joana Pérez y Luis Alba, respectivamente.
El centro se encuentra pendiente, únicamente, de trasladar hasta él el mobiliario que ya se encuentra en la isla. Además, resta culminar la tramitación de la contratación de los suministros de agua, luz y telecomunicaciones del nuevo edificio.
En cuanto a las obras de los accesos al colegio que ejecuta actualmente el Ayuntamiento de La Oliva, el concejal de Obras y Servicios, Luis Alba, apunta que «ya se están terminando de acometer las redes de aguas de lluvia y saneamiento, además de la plataforma de la vía principal y en breve se comenzarán a ejecutar los muros de piedra y las aceras».
El Ayuntamiento de La Oliva ha colaborado con el Gobierno de Canarias para la culminación del centro cuanto antes y su puesta a disposición de la comunidad educativa.
Desde el gobierno local se mantiene el objetivo “convertir al antiguo colegio de Villaverde en una escuela infantil municipal para la escolarización 0 a 3 años que nos permita ampliar el número de plazas con que cuenta actualmente el municipio” destaca la alcaldesa Pilar González.