El Ayuntamiento de La Oliva destina también 125.000 euros para reforzar el servicio de transporte escolar que ofrece al estudiantado del municipio
La Oliva cede suelo al Gobierno de Canarias para la construcción de un centro de salud en El Cotillo
El pleno del Ayuntamiento de La Oliva ha debatido este lunes una nueva modificación del presupuesto que permitirá destinar 220.000 euros para incrementar la dotación destinada a ayudas sociales, con lo que este año se superan los 800.000 euros destinados a ayudar a quienes más lo necesitan.
Por unanimidad de todos los grupos políticos ha salido adelante esta modificación de crédito “que nos permite seguir reorientando el destino de los recursos públicos para que nadie se quede atrás en esta crisis; son tiempos difíciles que requieren medidas excepcionales” apuntaba la alcaldesa Pilar González.
Desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo y la paralización de la actividad económica, más de 1.500 familias han recibido ayudas de emergencia social del Ayuntamiento de La Oliva “y se siguen recibiendo nuevas peticiones de ayudas que están siendo tramitadas por el personal de Servicios Sociales, que ha estado desde primer día en primera línea dando soporte a las familias”, ha destacado Rafael Benítez, concejal de Servicios Sociales.
La modificación del presupuesto contempla también un aumento de 125.000 euros destinados al transporte escolar y de 100.000 euros para inversiones en colegios. En este sentido, la nueva normalidad de los centros educativos con la creación de grupos en horario de tarde y los protocolos establecidos para el transporte escolar ha hecho que el Ayuntamiento tenga reforzar el servicio de transporte que ofrece de manera gratuita al alumnado de bachillerato, formación profesional y universidades que realizan sus estudios en los centros educativos de los municipios de La Oliva y Puerto del Rosario.
“Hemos tenido que reajustar las rutas y los horarios y reforzar el servicio con más guaguas para poder atender la demanda y hacerlo con garantías sanitarias y con seguridad para el estudiantado y los trabajadores del servicio”, subraya la concejala de Educación, Joana Pérez.
El área de Educación también recibirá un incremento de 100.000 euros para poder seguir atendiendo las demandas de los centros educativos relativas a equipamiento que permita cumplir los protocolos en materia sanitaria. Desde el Ayuntamiento de La Oliva se ha realizado una inversión importante de cara al inicio de curso para dotar a los centros de diferente equipamiento.
Sobre el expediente de modificación de crédito, la concejala de Economía y Hacienda, Idaira Rodríguez, ha señalado que se realiza “disminuyendo otras aplicaciones presupuestarias que no vamos a ejecutar antes de que finalice el año y que no perturban la continuidad de ningún servicio”.
Suelo para Centro de Salud en El Cotillo
El plenario también ha dado luz verde a la cesión de suelo al Gobierno de Canarias para la futura construcción de un Centro de Salud en El Cotillo.
Se trata de una parcela de 843 metros cuadrados situada en el actual parque infantil entre las calles San Pedro y Santiago Apóstol.
“Damos un paso muy importante para satisfacer una necesidad y una demanda histórica de los vecinos de El Cotillo, ahora seguiremos insistiendo a la Consejería de Sanidad la importancia de ejecutar la obra que permita la mejora de la asistencia sanitaria no solo a los vecinos, sino también a los turistas que visitan la localidad” ha destacado la alcaldesa Pilar González.