La patronal turística de Fuerteventura estuvo presente la semana pasada, a través de Asofuer, en diversas reuniones que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, celebró en Gran Canaria y en la que aprovechó para presentar la campaña «Back to Canary Islands, back to Spain».
Durante la visita de Maroto, la patronal majorera trasladó a la titular de Turismo una cuestión fundamental para el sector en la Isla: mejorar los controles sanitarios a través de test antígenos, además de los ya conocidos PCR.
Así mismo, el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, puso sobre la mesa la realidad de los trabajadores y trabajadoras del Hotel Oliva Beach, cuyos puestos de trabajo penden de una autorización de Costas para permitir la rehabilitación del histórico hotel.
Por otra parte, Hormiga regreso de la reunión celebrada en Gran Canaria con un mensaje: en 2021 habrá dinero para ejecutar obras en el sector turístico, por lo que ya hay que ir trabajando en la redacción de los proyectos que se podrán beneficiar de dichos presupuestos.