La Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas, que dirige Domingo Pérez, ha recepcionado las nuevas instalaciones de autoconsumo de la piscina municipal de La Oliva. La infraestructura cuenta con un total de 122 placas fotovoltaicas y 2 baterías de litio de 16 kwh, lo que hace un total de 32 kwh que darán servicio a la piscina para convertir este espacio en un complejo energéticamente sostenible. A la recepción acudieron el consejero de Energía e Industria, Domingo Pérez; el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez; la alcaldesa de La Oliva, Pilar González; y el concejal de Deportes del municipio norteño, Jerónimo Lozano.
El consejero Domingo Pérez explicó que «esta actuación permite el funcionamiento climatización de la piscina con energía solar, suponiendo un importante ahorro para el ayuntamiento», ya que hasta la fecha funcionaba con gasóleo. Además, «dispondremos de una infraestructura deportiva más respetuosa con el medio ambiente. Seguimos trabajando desde la Consejería de Industria para reducir la huella de carbono en la Isla», añadió el responsable insular de Industria y Energía.
Por su parte la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, agradeció la presencia de los consejeros Domingo Pérez y Claudio Gutiérrez, recordando que «la colaboración y lealtad institucional sirve de base para un crecimiento que beneficia los ciudadanos del municipio de La Oliva».
Las nuevas instalaciones de autoconsumo, que ya han entrado en funcionamiento, han contado con un presupuesto de 78.384 euros. Esta acción se engloba dentro del plan de la Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas que proyecta la mejora de la eficiencia energética de las infraestructuras públicas, con la instalación de este tipo de sistemas destinados al autoconsumo energético.