El Ayuntamiento de Tuineje ha decidido este miércoles, como medida preventiva, cerrar la playa de Gran Tarajal al baño mientras se analiza el estado de la calidad del agua.
Este martes se realizó una analítica de calidad del agua en la orilla de la playa cuyos resultado se espera conocer en las próximas horas, pero este miércoles se va a realizar un análisis a mayor profundidad de agua. Además, el Ayuntamiento ha reclamado a la empresa Canaragua la contratación de los servicios especializados de buzo para supervisar el estado de la tubería del emisario para comprobar su estado y descartar posibles fugas.
Esta situación se ha generado como consecuencia de una mancha situada en el mar y el olor que ésta emite. Si bien es cierto que puede ser una mancha provocada por acumulación de microalgas que han sido arrastradas hasta la playa, algo que no se descarta porque existen numerosas playas de la isla que estos días se enfrentan a la presencia de algas en su litoral.
“En cualquier caso, creemos oportuno prevenir y por ello esta mañana a primera hora hemos valorado la situación con los técnicos y lanzamos la recomendación de no baño en la playa de Gran Tarajal hasta tener garantías plenas y suficientes de que el estado del mar es óptimo para el baño”, ha apuntado la alcaldesa, Esther Hernández.
Por su parte, el concejal de Playas, Vicente García, destaca que “la prioridad ahora es esperar el resultado de las analíticas del agua y la comprobación in situ, que será realizada en las próximas horas por buzos, del estado de la tubería del emisario de Gran Tarajal”.
El Ayuntamiento de Tuineje informará puntualmente de los avances a través de los medios de comunicación y en la página web y redes sociales del ayuntamiento. Además, los usuarios de la playa pueden consultar la información con los socorristas de la propia playa.