La ‘Semana de campaña electoral del presidente Lloret’ cuesta 143.892 euros a los majoreros

comunicado de prensa de pp

En una semana ha formalizado más de una decena de retenciones de crédito por valor superior a los 10.000 euros con el único propósito de servir de soporte para la campaña del presidente, mientras que miles de vecinos siguen sufriendo cortes de agua en sus hogares

Jessica de León: “El presidente puede seguir con su circo, pero exigimos que no sea a costa de condenar a la isla por todas las indemnizaciones a las que tendremos que hacer frente o a costa de hacer a los funcionarios revisar expedientes que nos tocarán pagar a todos”

 

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura muestra su indignación por lo que califica como ‘Semana de campaña electoral del presidente Lloret’ y que ha supuesto a los majoreros un gasto innecesario que alcanza los 143.892 euros. En esta semana, la última que permite la ley para realizar inauguraciones no programadas en el calendario habitual antes de la convocatoria oficial de las elecciones, se han formalizado en el Cabildo retenciones de créditos para más de una decena de contratos por importe superior a los 10.000 euros. Dos ejemplos son el cartel instalado en la última adquisición patrimonial en Puerto del Rosario, que ha costado 12.000 euros, o la inauguración fraudulenta de la Biblioteca sin libros de Gran Tarajal, que ha supuesto un gasto de más de 30.000 euros. Todo ello con el único propósito de “servir de soporte para la campaña electoral del señor Lloret”, tal y como asegura la consejera y candidata a la Presidencia del Cabildo majorero, Jessica de León.

 

“Es decir”, explica la consejera, “por un lado, nos encontramos con un presidente que no respeta el funcionamiento de la Institución y se salta el Reglamento Orgánico como le convenga con el único objetivo de convocar Consejos de Gobierno que no respetan el quórum mínimo exigido; y no lo dice el PP, sino el Gobierno de España. Y, por otro lado, comprobamos que ese mismo presidente vuelve a instrumentalizar el Cabildo para usar los recursos económicos de todos los majoreros y diseñarse con el dinero público campañas, disfrazadas de falsas inauguraciones, que le sirven de plataforma electoral”. Y mientras este gasto de 143.892 euros se produce en una única semana, miles de vecinos de la isla siguen sufriendo los cortes de agua generados por la falta de gestión del presidente y su consejero, que “en esta semana han demostrado que se preocupan más por la foto y por vender humo que por resolver de verdad los problemas de los vecinos de Fuerteventura”, asegura de León.

 

Frente al derroche electoralista de esta semana, los populares aportan otro dato: la baja ejecución presupuestaria de las áreas que han sido de competencia del presidente. Salvo Seguridad y Emergencias, durante el pasado ejercicio económico ninguna de ellas alcanzó el 30% de ejecución. De los 120 millones de euros que se ejecutaron el año pasado, en las áreas gestionadas por Lloret solo se gastaron 10 millones, sumando sus cuatro consejerías. Es decir, que de los aproximadamente 90 millones asignados, solo ejecutó el 29% del total. “Una carretera no se proyecta en tres meses, por más que la visite hasta en cuatro ocasione, y el problema del agua no se soluciona con una foto”, asegura la consejera popular, quien añade que “los proveedores de este Cabildo no están cobrando, ni siquiera el tercer sector, las ONGS que prestan ayuda a domicilio”. “El presidente puede seguir con su circo, pero exigimos que no sea a costa de condenar a la isla por todas las indemnizaciones a las que tendremos que hacer frente o a costa de hacer a los funcionarios revisar expedientes que nos tocarán pagar a todos. Nos merecemos seriedad y responsabilidad”, concluye.